Poesía y relato unidos sencillamente por las ganas de compartir.

lunes, 15 de julio de 2013

Crónica-Relato de nuestra participación en BocaRàdio

Llegó el día. Después del primer recital en La Isla Peregrina nos invitaron a participar en la Radio. Dos semanas más tarde de aquella invitación ya estábamos allí.

Quedamos a las 17 en la parada de metro del Carmel. El programa empieza a esa hora, pero a nosotras nos han citado a las 17:45 dado que, hasta las 18 no empieza la parte cultural y artística de este especial “Amb Orgull a la Boca” en BocaRadio, donde participaremos junto con Nereida Fau.

Nos encontramos y nos dirigimos al Centro Cívico donde se encuentra su estudio. Preguntamos en recepción donde tenemos que dirigirnos y ya nos echamos las primeras risas de la tarde dado que, como si los estudios estuvieran a nuestro lado y no quisiéramos interrumpir el programa, que a esas horas daba protagonismo a un par de asociaciones de la ciudad, hablamos bajito.
-Disculpad ¿Dónde está el estudio de la radio?
- ¿Por qué hablas tan bajito? No estás en una biblioteca ni al lado de la radio.

Después de unas risas y siguiendo las indicaciones que nos dieron, subimos las escaleras para ver donde tendríamos que dirigirnos en breve. Los nervios ya no los podemos esconder y mientras hacemos tiempo, bajamos al bar a tomarnos algo. Compartimos nervios, hablamos de aquello que vamos a leer, y aquello que traemos bajo el brazo por si nos piden algo que no encaje con lo que habíamos pensado. Se hace evidente que es nuestra primera participación en la radio, aunque seguramente, si hay siguientes, la emoción que nos embriaga lo seguirá haciendo es esos futuros eventos.

Antes de volver a subir dejamos a nuestras acompañantes en el bar guardando nuestras cosas mientras nos salimos a fumar un cigarro, dicen que el tabaco es excitante, y aunque en ese caso era contraproducente, nuestro cuerpo nos lo pedía y mal no sentó. Nos subimos a esperar a las presentadoras a las 17:40. Al poco llegó Nereida Fau, aunque no sabíamos quién era, con esa guitarra en la mano supimos que era quien nos acompañaría en esta hora artística en BocaRàdio. 

Al poco salieron Gisela y Laura a recibirnos y a explicarnos como iba a ir el programa. Primero le tocaba el turno a Carola, dejaríamos entrar al técnico de sonido para que preparara los micros para Nereida y la última ya sería Erika. A cada una de nosotras nos harían una serie de preguntas y nos pedirían que compartiéramos nuestro arte con ellas. No teníamos ni idea de que iban a preguntarnos, no teníamos idea de cómo iba el programa de radio, pero conociendo a Gisela, el grado de nerviosismo bajaba y además, sabíamos que lo pasaríamos bien. Y efectivamente así fue. Entramos en el estudio y bien poco tardamos en estar en el aire.



Terminamos el programa agradecidas tanto por el trato de los que llevan el programa, como de la compañía de Nereida como invitada. Un gran descubrimiento musical para nosotras, amantes de ese gran arte. La energía transmitida por todas en esa hora compartida ha sido de agradecer. Nos ha encantado la forma de hablar de cada una de nosotras, el modo de presentarnos y el interés prestado al escuchar aquello que íbamos a recitar.  Además nos vamos con una invitación para asistir a uno de sus próximos conciertos de Nereida Fau en Barcelona. 

¿Qué más se puede pedir? Esperamos que este sea solo el primero de mucho programas como este en BocaRàdio y les deseamos mucha suerte a Gisela y a Laura, tanto como a Nereida en su carrera en solitario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario